Creen que Estados Unidos trata de controlar el mercado de crudos

“Estados Unidos propicia la tensión diplomática en Medio Oriente para crear una fractura entre los países productores de petróleo en su afán por controlar el mercado”. Este es parte del análisis que realiza David Paravisini, experto en políticas energéticas.

El especialista venezolano considera que la decisión de siete países árabes de romper relaciones con Qatar, forma parte de los ensayos que aplica Washington para mantener inestable la cotización del barril y aumentar  sus reservas.

“Como su política de ocupación o dominio de Medio Oriente con apoyo de Arabia Saudí e Israel fracasó, ellos hacen otros ensayos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por otras vías, dentro del mismo esquema imperialista”, sostuvo en una entrevista concedida a AVN.

Se refirió a la coincidencia de que la crisis diplomática en el Golfo se haya desatado semanas después de la visita de Trump a Arabia Saudí, que es el mayor productor de crudo del mundo, y  que ha visto cómo Qatar ha aumentado su producción petrolera y exporta gas de forma masiva a Irán y otras naciones de la región.

Además de ello, Qatar es miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y uno de los firmantes del acuerdo de recorte petrolero que fija una reducción global de casi 1,8 millones de barriles diarios.

Paravisini sostiene que Venezuela no escapa de las arremetidas de Washington por tener el país suramericano las reservas de crudo más grandes del mundo, con casi 300 mil millones de barriles probados.

Fuente y foto: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios

Tagsopep