Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en la recuperación de carga de la estación Eléctrica Miranda, en el estado Zulia, tras las acciones de presunto “sabotaje” perpetradas durante la noche del viernes, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro señaló que esta acción dejó todo el casco central sin luz, tras la explosión de un transformador de potencia, que tiene un valor de seis millones de dólares.
«El transformador de potencia que explotó (…) produce 84 megavatios. Ya tenemos otro transformador nuevo. De una vez se trasladó. Se está trabajando. Tenemos establecido que en 48 horas debe estar ya conectado este nuevo transformador», indicó.
Por este hecho, detalló, falleció el ciudadano Elmer Morillo, de 42 años, quien – de acuerdo con las investigaciones preliminares–, se encontraba acompañado para realizar el “sabotaje” en la estación.
Ante estas acciones, Motta Domínguez instó a los sectores violentos “al cese de sus actos terroristas”, que atentan contra la seguridad y estabilidad del pueblo venezolano.
Fuente y foto: http://www.eluniversal.com