Muchos hijos de extranjeros en Venezuela han buscado desesperadamente salir del país, siendo una opción para estas personas irse y obtener la nacionalidad de sus padres para que se encuentren legales y tengan todos los beneficios. Generalmente se solicita en los consulados o ya dentro del país donde quiere establecerse, así que te explicaremos los pasos que deberás realizar para poder naturalizarte.
Los hijos de padre o madre extranjeros nacidos en Venezuela deberán comprobar que uno de sus padres o abuelos haya nacido en otro país y estuvieron en Venezuela, teniendo como único requisito a demostrar el nacimiento en territorio extranjero.
La inscripción de nacimiento de los hijos en Venezuela, podrá realizarse ante el consulado del país a nacionalizarse, si se encuentra en el extranjero o ante el Servicio de Registro Civil.
¿Dónde se realiza?
Consulados del país a nacionalizarse o directamente dentro del país donde vaya a residir (generalmente tiene que encontrarse en dicho país).
¿A quién está dirigido?
A los hijos de padres extranjeros.
Requisitos:
Acreditar que uno de los padres es extranjero o que uno de los abuelos es extranjero.
Presentar documento de identidad que compruebe la nacionalidad de los familiares.
¿Qué se quiere obtener?
La nacionalidad en el extranjero y gozar de beneficios como cédula de identidad.
Nota: durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.
Este proceso es fácil y quizás el único requisito obligatorio sería el tener un padre o madre extranjero, ya sea italiano, español, portugués o chino, siendo las comunidades extranjeras más comunes en nuestro país.