Una tarea muy importante para tener un desempeño armonioso en tus estudios, es la de organizar el lugar que has destinado para ello, la zona de estudio. Con unos simples consejos y un poquito de inspiración conseguirás el espacio de trabajo perfecto para tus hijos o para ti. Un lugar cómodo, ordenado y motivador, para que rindan al máximo y superen con éxito el nuevo reto que se presenta.
Escritorio junto a la ventana
La disposición ideal de la mesa de trabajo es junto a una ventana que aportará luz natural. Pero si lo tienes pensado para los niños, tienes que considerar otros factores como la edad (si son pequeños toma todas las precauciones. Si la ventana no es segura es mejor que coloques la zona de estudio en otro lugar); si tienen vista a una calle muy transitada esto puede convertirse en una gran distracción, pues el movimiento del exterior puede ser un atractivo, mayor que los deberes, y esto no solo es válido para los niños, sino también para nuestras mentes curiosas.
Zona de almacenaje extra
Estanterías, cajones, organizadores, paneles o corchos, nunca son suficientes. Añade todos estos elementos para que tus hijos aprendan a tener todo su material organizado y siempre a mano.
Además de estos detalles procura añadir una lámpara de escritorio óptima, con luz blanca y cuerpo flexible. La silla de escritorio también es un elemento muy importante para niños más mayores y adolescentes, ya que pasarán muchas horas en ella, busca un modelo regulable en altura y ergonómico. Y no hace falta decir que la televisión y las vídeo consolas no deberían compartir espacio con el lugar de estudio.
A continuación, algunos diseños extra que te pueden inspirar:
Fuente: http://www.decoralia.es/
Imagen: web