Cómo decorar paredes de ladrillos

Los ladrillos son una tendencia que no solo se ciñe a los espacios industriales. Desde paredes de ladrillo visto en tono rojizo hasta pintadas de blanco, hoy te indicaremos algunas ideas de cómo decorar tus muros.

Las opciones para disfrutar de una pared de ladrillo visto son muchas. Puede tratarse de una pared de la construcción original, bien porque queda a la vista desde el principio, o porque en una reforma, con el derribo de tabiques, se recupera. A continuación, algunas  ideas:

1- Una combinación de revestimientos con encanto: baldosa hidráulica en el suelo y ladrillo visto en la pared.

2- Pinta el ladrillo de blanco para integrarlo totalmente al espacio. Se disfruta de la textura y rugosidad del acabado pero con la amplitud y luminosidad que concede el color blanco.

3- Se puede crear también en una intervención nueva, colocar paneles que imitan este acabado y papel pintado.

4- Otra idea genial es usar el ladrillo en la pared del cabecero, pero hay que tener en cuenta que este tipo de revestimiento debe limpiarse, y más, en el dormitorio. El problema es que con sus «recovecos» e irregularidades, el polvo se acumula fácilmente, por eso conviene limpiar la pared con un plumero y más en el caso del dormitorio cuando la cama se ubica cerca y se respira durante la noche en proximidad al revestimiento. Con esta solución se evita el contacto directo en la zona de la cama.

5- Las opciones para incorporar el ladrillo visto en tu casa son variadas y no tienen que responder a una pared de ladrillo real. Los paneles que simulan ladrillo son planchas de poco grosor que se instalan sobre la pared (eso sí, restan algunos centímetros de espacio por su grosor). Y el papel pintado también ofrece las ventajas estéticas de este acabado pero en una superficie lisa.

Fuente: http://www.micasarevista.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios