Cómo apostillar Carta de Soltería en Venezuela 2017

El apostillamiento de una Carta de Soltería en Venezuela es muy fácil y sencillo, más si aquí te enseñaremos todo lo que necesitas y cómo se debe solicitar. Hay que recordar que se debe de tener paciencia y pedir con anticipación para cumplir con cualquier obligación personal; además, es un requisito obligatorio para casarse por el matrimonio civil en Venezuela.

La Carta de Soltería en Venezuela, es simplemente un justificativo testimonial evacuado ante un notario público, el cual tiene como fin acreditar que una persona está en estado civil soltera. También, en la mayoría de los casos es un requisito obligatorio para contraer matrimonio civil; asimismo, esta puede ser solicitada ante cualquier Notaría Pública, pero hay que recordar que debe ser redactada y visada por un abogado en ejercicio.

Ahora te mostraremos aquí, los pasos que debes seguir para apostillar una Carta de Soltería:

Paso 1:

Debe ser solicitada ante una Notaría Pública por un abogado en ejercicio y que sea miembro de la comunidad jurídica venezolana, es decir, que su título debe ser auténtico, puesto que por su número de Impreabogado puede ser verificado si es abogado en ejercicio o no.

Paso 2:

Luego de ser solicitada, debe estar redactada de la manera correcta, la cual también explicaremos tras indicar todos los pasos. También debes poseer los requisitos obligatorios para la petición ante el ente jurídico notarial.

Paso 3:

Después de tenerla, debe ser llevada ante el Registro Principal, para que se realice una legalización de firmas.

Paso 4:

Luego, debe ser legalizada ante el Ministerio del Interior y Justicia, por algún funcionario competente.

Paso 5:

Finalmente, debe ser apostillada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y por último, debe ser notariada ante el ente jurídico que tenga la competencia necesaria y se requiere un poder notariado.

Requisitos:

Constancia de fecha y lugar de nacimiento. (Podría ser partida de nacimiento)

Nombre de los padres de los contrayentes

Cédula de identidad (escaneada legiblemente)

Copia de la cédula de identidad de los contrayentes

Dos (2) testigos mayores de edad, el notario público hace entregas de las resultas a los solicitantes.

Comentarios

comentarios