¿Cómo agilizar el trámite del pasaporte en Venezuela 2017?

Son miles los venezolanos que están padeciendo con el problema de la falta de material y mala gestión del Saime para la emisión de documentos de identidad esenciales, pasaportes y cédulas. Para tratar de resolver el problema que tienen muchos ciudadanos, especialmente los que van a viajar pronto y aún no tienen su pasaporte, existe una modalidad de reclamo en la que se le solicita al Saime que agilice el procedimiento porque la persona tiene un viaje para una fecha determinada y aún no se le ha entregado el documento en el tiempo establecido. En esta publicación aprenderemos el procedimiento a seguir para aligerar el trámite del pasaporte venezolano.

Invitamos a toda la comunidad a leer con atención esta información, el contenido que mostraremos está basado en una experiencia que ya ha sido verificada y solo aplica para las personas que ya tienen un pasaje y un itinerario de viaje que puede ser comprobado por los funcionarios del Saime. Este procedimiento no puede ser realizado sin la documentación exigida y mucho menos con documentos falsos.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sede principal del Saime ubicada en la capital del país, específicamente en la Av. Baralt. El trámite que vas a solicitar se llama: AGILIZACIÓN Y DESVÍO DE PASAPORTE, para esto, debes consignar los siguientes documentos:

Boleto aéreo con el destino al que quiere viajar

Carta explicativa de por qué necesita agilizar el procedimiento

Copia de cédula de identidad

Copia del pasaporte (vencido o extraviado)

Copia de visa (en caso de necesitarla)

Otros soportes, como por ejemplo, la carta laboral con la que se tramita la visa laboral

Carpeta debidamente identificada, incluyendo los números telefónicos

Según la funcionaria del Saime, este procedimiento tarda aproximadamente 15 días hábiles; pasado este lapso de tiempo (que puede ser menor), recibirás una llamada de verificación, te darán una fecha cercana para que asistas a la misma sede y puedas retirar tu pasaporte. A pesar de que el proceso puede ser igual de tardío, es más seguro que te entreguen el documento que necesitas en un tiempo más prudente y, sobretodo, antes de que pierdas tu vuelo.

IMPORTANTE: Si el desvío se realiza, tienen que cerrar el trámite en la oficina donde  acordaron la cita por primera vez, porque sino queda abierto y no podrán sacar cédula de identidad en caso de que se pierda.

Comentarios

comentarios