Existen muchos errores a los que somos susceptibles a la hora de decorar nuestro hogar. Sin embargo, existen algunas ideas erróneas clásicas sobre la decoración de espacios. En ese sentido, enumeramos los cinco más comunes en la decoración de tu hogar.
1. Un error, es pensar que las ventanas siempre deben de llevar cortinas para que concuerde con todo el conjunto de decoración, pero las ventanas son un elemento idóneo para mostrar un jardín, patio, terraza o vistas al exterior; sirven para dejar una proyección abierta.
2. Cuando se trata de pequeños espacios, evita las telas muy llamativas con grandes impresiones. Si ya tienes muebles con telas de diseños grandes y no puedes retapizarlos, combínalos con cojines de telas neutrales, sin estampados.
3. Dicen que no se ve bien un tipo de estampado con otro estilo, pero es mentira, se pueden combinar y dar un toque de versatilidad y modernidad.
4. Es erróneo pensar que no se deben de usar colores oscuros en los espacios interiores, dicen por lo general que los colores oscuros reducen visualmente los espacios, pero lo que se necesita es crear un equilibrio para que eso no suceda.
5. Que la luz artificial no sea tu primera opción. En vez de eso, trata de potenciar la luz natural de tu casa. Coloca espejos que reboten la luz de las ventanas y elige para las paredes pinturas con un acabado de esmalte. Mantén tus muebles bien limpios para que las superficies reflejen la luz.
Imagen: http://revistafamily.com