Cinco curiosidades del cerdo de mar

Nuestro planeta está lleno de criaturas interesantes en el aire, en la tierra y en el mar. Entre las miles de especies de animales raros nos encontramos con una muy particular en el océano: el cerdo de mar.

Aunque estos interesantes animales son conocidos comúnmente como cerdos de mar, en realidad se trata de una especie de pepino de mar. Los pepinos de mar son equinodermos, un grupo de animales marinos que incluyen erizos y estrellas de mar.

Hoy traemos cinco datos curiosos del “cerdo de mar”.

1. Su nombre, “cerdo de mar”, viene por su color rosado y sus piernas gruesas, lo que hace pensar en un cerdo rosado.

2. El “cerdo de mar” se alimenta extrayendo partículas orgánicas del barro marino, para eso se vale del olfato para encontrar sus fuentes de alimento favorito, entre las que se hallan los cadáveres de ballenas.

3. Viven en la parte más profunda del océano. Se encuentran en las profundidades abismales de los océanos de todo el mundo, a unos cinco kilómetros bajo la superficie del mar. De ahí que resulte imposible verlos personalmente.

4. Caminan por el fondo marino. Poseen de cinco a siete pares de patas. Estas “patas”, se accionan hidráulicamente mediante apéndices que parecen antenas que pueden ser inflados y desinflados para moverse, los cuales llevan en la parte de arriba .

5. Los apéndices no son antenas, son también patas. Aunque parecen antenas, las estructuras en la parte superior de la cabeza del cerdo de mar son en realidad patas. Estas papilas superiores están modificadas como patas tubulares, como en los animales las “patas para caminar”. Ellas pueden ayudar a impulsar al cerdo de mar a lo largo del océano, o pueden tener una función sensorial, lo que les ayuda a detectar el rastro químico de una sabrosa comida, explica el sitio Vista al Mar.

Fuente: http://www.planetacurioso.com

Imagen: web

Comentarios

comentarios