Este martes, el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar ubicado en San Joaquín (estado Carabobo), organizó una jornada de prácticas de béisbol con 32 niños y jóvenes pertenecientes al equipo Pumas (Criollitos de Venezuela, sede La Isabelica de Valencia) y a la Escuela de Béisbol Menor Navegantes de San Joaquín, quienes además, tuvieron como sorpresa la visita de los jugadores profesionales Wilson Contreras, Renato Núñez, Hernán Pérez y José «Cafecito» Martínez. Durante el desarrollo de la actividad, los grandeligas compartieron sus experiencias con los niños, aconsejándolos en el ámbito deportivo y personal.
Los cuatro peloteros se mostraron emocionados y contentos por brindarle a los pequeños entre 12 y 15 años una posibilidad que ellos no tuvieron, la de compartir con sus ídolos.
Renato Nuñez, de los Tigres de Aragua y Atléticos de Oakland, expresó la importancia de este tipo de jornadas, ya que permiten a los niños darse cuenta de que «al tener fe y muchas ganas, todo sale a su favor y que para tener una carrera en el béisbol deben estar enfocados y creer en sí mismos y trabajar fuerte todos los días». Hernán Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee, coincidió con su colega y agregó que con estos eventos los niños reciben «el ánimo y la esperanza que los ayuda mucho» y es importante seguir haciéndolo para que «no pierdan eso y no dejen de luchar por sus sueños».
Por su parte, José «Cafecito» Martínez, de los Tiburones de La Guaira y Cardenales de San Luis, quisiera masificar este tipo de iniciativas en todo el país.
Fuente e imagen: El Universal