Canadá, “el gigante de Norteamérica”, es el segundo país más grande del mundo. Se considera una nación abierta, libre y democrática, además de ser apreciado como una de las mejores opciones para emigrar por su próspera y multicultural sociedad. Goza de vastos territorios y bellezas naturales. Está ubicado en el puesto N° 9 de la lista de mejores países para vivir (2015) que emite cada año la ONU, en función de su esperanza de vida, su sistema de educación, los ingresos y calidad de vida de la que disfruta la población.
Datos Oficiales
Capital: Otawa.
Otras ciudades importantes: cinco son las ciudades que se encuentran hasta por encima de la propia capital en cuanto a importancia se refiere. En el orden decreciente tenemos a Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Edmonton.
Población: 35,16 millones (2013).
Superficie: 10 millones de kilómetros cuadrados.
Idioma: los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. El 98,5 % de los canadienses hablan inglés o francés (el 67,5 % solo habla inglés; el 13,3 % solo habla francés, y el 17,7 % ambos). En cuanto al español en el país, según el censo del 2011, había 439.000 hablantes de español como lengua materna, esto era el 1,3 % de una población que para aquel entonces, era de 33.476.688 personas.
Moneda: dólar canadiense (CAD), el cual equivale a 0,74294 dólares americanos (USD) y 0,68392 euros (EUR).
Situación geográfica: políticamente, Canadá se divide en 10 provincias y tres territorios, con estructuras de gobierno propias. También, puede dividirse el país geográficamente en cinco regiones: el este, el centro, las praderas, el occidente y el norte. Comparte frontera solo con los Estados Unidos.
Forma de Gobierno: monarquía constitucional con un sistema federal parlamentarista y una fuerte tradición democrática. Jefe de estado: Reina Isabel II; primer ministro: Justin Trudeau; gobernador general: David Johnston.
Producto Interno Bruto (PIB) Total (2013): 1827 billones US$ (2013).
Religión: en su característica multicultural, en Canadá se manifiestan muchos tipos de religiones, ninguna de ellas es oficial. El 80 % de la población canadiense profesa alguna creencia religiosa, de los que 45 % son católicos; 30 % cristiano; el resto profesa otras religiones, como la islámica y de origen asiático. La constitución canadiense establece la libertad de religión como derecho inalienable, siempre que no constituyan infracciones a las leyes.