Los buñuelos se obtienen de una masa de harina que se fríe en abundante aceite. Esta preparación se encuentra esparcida por Latinoamérica, y en Venezuela se usan variados componentes en su elaboración, siendo los más comunes el apio (arracacha), la batata, el plátano, la yuca y la calabaza o auyama (zapallo).
Como vemos, los buñuelos se pueden hacer con diversos ingredientes, pero hoy en particular te recomendamos una variedad que se prepara a base de cambur, y en definitiva, es una delicia.
En esta receta se preparan rebozando en una mezcla ligera de harina, azúcar y clara de huevo, unos trozos de cambures macerados en limón, ron y azúcar. El resultado es espléndido y si se gusta el dulce ligero, te invitamos a poner en práctica estas orientaciones:
Ingredientes para elaborar los Buñuelos de Cambur:
- 9 cambures.
- 2 cucharadas soperas de jugo de limón.
- 6 cucharadas soperas de azúcar glass (en polvo).
- Un poco de ron.
- Aceite para freír.
Para la masa:
- 200 gramos de harina.
- 2 cucharadas de aceite.
- 3 cucharadas de azúcar glass.
- Agua tibia.
- 2 claras de huevo.
- Una pizca de sal.
Preparación de los Buñuelos de Cambur:
- Pela lo cambures y corta en trozos. Rocíalos con limón y con ron, espolvorea con el azúcar en polvo y déjalos macerar durante una hora.
- En un recipiente alto (bol) prepara una pasta colocando 200 gramos de harina en forma de cono; en el centro coloca el aceite y el azúcar glass; disolver con agua tibia, incorporándola poco a poco hasta que la pasta esté espesa pero fluida. Deja reposar la masa por una hora.
- Bate la clara a punto de nieve y añádela a la masa.
- Reboza los cambures en la pasta y fríelos en el aceite bien caliente, dejando que se doren.
- Escurre los buñuelos, colócalos en una fuente y espolvorea con azúcar.
- ¡Importante! Servir calientes.