Hoy te enseñamos cómo preparar una deliciosa batata asada al horno.
También llamada papa dulce, este tubérculo de diversos colores (blanco, amarillo, morado o naranja, esta última, la más dulce) tiene propiedades antioxidantes, es rica en fibra, potasio, vitamina C y calcio. Es también ideal como fuente de energía para los deportistas y favorece la memoria, entre otras bondades para la salud. Además, es un delicioso acompañamiento.
Aunque es subestimada por su dulce sabor, no posee concentraciones de azúcar perjudiciales; por el contrario, puede ofrecer importantes beneficios y ser factor de ayuda para quienes padecen de diabetes u obesidad.
Ingredientes para Asar la Batata en el Horno:
- 1 batata mediana horneada.
- 1 cucharada de leche evaporada semidescremada.
- 1 cucharada de queso parmesano.
- Sal y pimienta al gusto.
- Paprika (pimiento rojo en polvo).
Preparación de la Batata Asada al Horno:
Simple y fácil:
- Lavar la batata para retirarle las impurezas.
- Cocinar la batata en el horno como de costumbre (con cáscara) en una bandeja forrada con papel aluminio. A 180 °C (350 °F) ásala aproximadamente durante una hora. Pínchala y si la superficie se traspasa fácilmente, estará lista.
- Luego, hacerle un corte para sacar la pulpa y mezclarla hasta obtener un puré con la leche, la sal, la pimienta y la paprika. Ese puré colocarlo dentro de la cáscara rociándolo con el queso parmesano y llevar unos minutos a gratinar al horno. Es todo. ¡Listo!
TIPS:
- Si no vas a hornearla, lo mejor es cocinarla al vapor o hervirla en olla con agua a punto de ebullición para que no pierda los carotenos ni sus propiedades antioxidantes, así como otros nutrientes.
- Pincha la batata varias veces con un cuchillo o tenedor. Así el vapor podrá salir fácilmente cuando se ase, y no correrás el riesgo de que explote.