Asamblea Nacional sesionó a las afueras de Ramo Verde

Simpatizantes de la oposición venezolana se reunieron esta mañana para llegar a la sede de la cárcel militar de Ramo Verde, para exigir la liberación de los políticos privados de libertad.

Una vez que la concentración llegó a las afueras del recinto penitenciario, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron una sesión especial de la Asamblea Nacional, presidida por la Comisión de Política Interior del Parlamento.

Uno de los temas hablados fue la situación del opositor Leopoldo López, quien se encuentra recluido en esta prisión. También se conversó acerca de las posibles acciones de calle que la oposición tiene planteadas para la próxima semana.

Más temprano, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colocaron un dispositivo que impidió  a la movilización opositora, convocada por la MUD, tener acceso a la puerta principal de la cárcel de Ramo Verde.

Diferentes voceros de la MUD han reiterado su llamado a que la manifestación debe ser por la vía pacífica.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que estaba restringido el paso hacia la cárcel militar,  por órdenes de funcionarios de la GNB.

«Lamentablemente nos informó el oficial de guardia que tenía orden de su general de no dejarme pasar», explicó el parlamentario, al tiempo que agregó que ambas entradas de Ramo Verde «están obstaculizadas, otra vez la GNB obstaculiza el paso para que no se produzcan las manifestaciones pacíficas».

Desde otro punto de los Altos Mirandinos, la diputada Delsa Solórzano indicó que a las afueras de la cárcel militar realizarían una sesión de la Comisión de Política Interior y Derechos Humanos en donde aprobarían una «proclama a favor de los presos políticos».

Fuente y foto: http://globovision.com

Comentarios

comentarios