Luis Herrera Campins nació en Acarigua, estado Portuguesa, el 4 de mayo de 1925. Es clara su condición de llanero, llanote, amplio, cordial, refranero, buen carácter, buen comer y buena chispa popular, también cerrero en sus momentos, obstinado en sus propósitos.
Tenia 21 años cuando nació el Partido Social Cristiano Copei y él es uno de los fundadores en su ciudad natal. En el colegio La Salle de Barquisimeto termina el bachillerato en 1942. Para ese entonces, ya intentaba ensayos políticos, metido a periodista desde los 15 años, en el Diario El Impulso, en Surcos y en el Semanario de la Unión Nacional Estudiantil fundada por Rafael Caldera, como punto de partida de lo que sería Copei.
Los estudios de Derecho en la Universidad Central tuvo que suspenderlos en 1952, preso cuatro meses en la Cárcel Modelo; luego los continuó, para graduarse de abogado en 1955 en la Universidad Santiago de Compostela.
En 1947, es elegido diputado a la Asamblea Legislativa del estado Portuguesa. Desde 1959 hasta 1979 -cuatro periodos constitucionales- asistirá al Congreso como diputado o como senador, unas veces por Lara, otras por el estado Portuguesa. Cuando se presenta al Congreso el 12 de marzo de 1979, es para juramentarse como presidente de la República, electo el 3 de diciembre de 1978.
Luis Herrera desarrolló un programa de animación cultural, reformó el Programa de Educación, materia que consideró prioritaria, implantando el Ciclo Básico Común de nueve años corridos; trató de hacer ajustes al sistema democrático, considerándolo perfectible.
En el área económica se inició con la política de liberación de precios, enfriamiento de la economía, y muy al final de su mandato, puso en marcha una serie de medidas cambiarias, llevando el dólar de 4,30 a algo más de 15 bolívares por unidad (Viernes Negro, 18-02-1983).
Herrera Campins traspasó la banda presidencial a su sucesor, Jaime Lusinchi, de AD, consolidando en este acto una democracia de 25 años. Inmediatamente se incorporó al Partido Copei como uno de sus principales dirigentes y al Congreso Nacional en su condición de senador vitalicio. En 1995 fue elegido presidente de Copei, cargo que obtuvo por consenso de sus compañeros.
El expresidente de la República falleció el viernes 9 de noviembre del 2007. Herrera ocupó la primera magistratura en el periodo 1979-1984. Fue diputado entre los años 1959 y 1964, jefe de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso desde 1962 hasta 1969, y secretario general de la Organización Demócrata-Cristiana de América Latina entre los años 1974 y 1979.
Fuente: http://www.efemeridesvenezolanas.com