Qué prendas debes lavar en seco

Siempre es bueno saber qué prendas se pueden lavar a mano o en lavadora; así también es bueno distinguir las prendas que se deben lavar en seco. Para ello nos guiaremos de las indicaciones de la etiqueta, pues nos ofrecerá información de la composición así como de sus cuidados.

Si aparece un símbolo en forma de círculo indicará que esta prenda se puede lavar en seco. En el interior del círculo puede aparecer una letra que indica el tipo de disolvente utilizado para la limpieza en seco. Una P indica que se utilizan disolventes con percloroetileno; la sílaba SI indica que se permite disolventes de siloxano (silicona), o HC si admite disolventes a partir de hidrocarburos. Más especificaciones en la siguiente imagen:

Resultado de imagen para lavar en seco

Prendas que se deben lavar en seco:

 Dentro de las prendas que es aconsejable su lavado en seco destacan todas aquellas delicadas o de materiales sensibles. También realizaremos lavados en seco para aquellas prendas que incorporen adornos o piezas de distintos materiales.

– Prendas de lana. La lana, debido a las características de sus fibras, que tienden a encoger, necesita de un lavado a mano o en su defecto, en seco. Además de evitar que encoja, el lavado en seco evitará la aparición de bolitas.

– Ropa de seda. La seda es un textil muy delicado, por eso es recomendable lavar las prendas de seda a mano en agua fría o en seco. Así, mantendrá su aspecto y evitaremos el desgaste de la fibra.

– Rayón o viscosa. Es un tipo de tejido muy sensible al agua, para su conservación es recomendable su limpieza en seco.

– Fibras como el nailon. A altas temperaturas, estas prendas se pueden encoger, por eso es aconsejable su lavado en agua fría o en seco.

Ropa de piel (cazadoras de cuero), plumas o prendas que incluyan un forro o entretela ya que puede encoger y deformar la ropa.

Fuente: https://www.hogarmania.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios