Miércoles Santo: el día que Judas vendió a Jesús por 30 monedas de plata

El Miércoles Santo significa la culminación de la primera etapa de la Semana Santa, marca el fin de la cuaresma y comienzo de la Pascua.

El significado, según el evangelio de San Mateo, es el día que Judas Iscariote se reunió con el Sanedrín  (consejo de sabios de la fe judía, con autoridad en temas religiosos y civiles) y decidir si matar a Jesús.

Judas Iscariote vendió a Jesús por 30 monedas. En ello se centra el mensaje de la misa del miércoles.  El Evangelio de San Juan dice que Judas quería mantener el dinero para sí mismo porque “en realidad no le importaban los pobres” y era quien manejaba la bolsa común del grupo. Luego, fue al Sanedrín reunido y ofreció entregarles a Jesús a cambio de dinero. A partir de este momento,  buscaba una oportunidad para traicionar a Jesús.

También se saca en procesión a El Nazareno. Jesús con la cruz acuestas vestido de morado realiza un recorrido alusivo al calvario. Muchos feligreses se visten de Nazareno ofreciendo promesas, pidiendo favores o pagando promesas.

Fuente: http://prodavinci.com

 

 

Comentarios

comentarios