Durante el segundo lunes de Pascua, la ciudad de Valencia (España) celebra la festividad de uno de sus patronos, San Vicente Ferrer. El personaje, ha sido reconocido como la mayor fuente de milagros de la Iglesia y uno de los políticos, teólogos, intelectuales y filósofos más influyentes de su época (siglos XIV y XV).
San Vicente, fue canonizado en el siglo XV por el papa Calixto III. Es costumbre visitar el Pouet de Sant Vicent en su casa natal convertida en capilla.
Durante la fiesta, se representan por grupos de niños, siempre en idioma valenciano, hechos prodigiosos atribuidos al santo dominico, los denominados miracles. Las interpretaciones se llevan a cabo en escenarios, denominados altares, instalados para la ocasión en los distintos barrios de la ciudad.
En Venezuela, el culto a este santo se instaló en la población de Carapa, estado Anzoátgui, lugar donde se celebran importantes fiestas patronales en su honor durante la semana del 5 de abril, en vísperas de los Días Mayores.
Como es común en Latinoamérica, la celebración, además de la liturgia religiosa, incluye música folklórica, celebración en las calles, y reinado de belleza, entre otras actividades culturales.
Fuente: http://www.abrebrecha.com/
Imagen: web