¡Qué niño venezolano, actualmente cuarentón o cincuentón, no disfrutó en las meriendas de un vaso de leche acompañando las exquisitas galletas Reinitas! Y ¿qué niño no extraía primero la gelatina, irresistiblemente roja, para después, de un bocado, saborear la galletica?
Para quienes sienten nostalgia por las Reinitas, hoy les presentamos una receta sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, sin caseína, así los amantes de esta ricura volverán a disfrutarla sin remordimientos por las calorías extras.
Son aptas para celíacos, diabéticos y dietas especiales, con pocos ingredientes, fáciles de hacer
Ingredientes para elaborar las Galletas Reinitas:
- 200 gramos de harina de arroz.
- 60 gramos de almidón de maíz u otro almidón.
- Un huevo.
- Una yema.
- 5 cucharadas de aceite (usamos de coco).
- Endulzante al gusto.
- Una cucharadita de polvo de hornear.
- Una pizca de sal.
- Ralladura de limón.
Preparación de las Galletas Reinitas:
- Mezclar los huevos y el endulzante hasta blanquear. Agregar los ingredientes secos e integrar con una espátula. Añadir el aceite, la ralladura de limón y la pizca de sal. Amasar hasta lograr la textura de la plastilina.
- Estirar la masa sobre papel film con ayuda de un rodillo. Cortar círculos flores con un cortador de galletas, y con un cortador redondo presionar el centro sin llegar a cortar y hundir con los dedos suavemente.
- Hornear en horno precalentado a 180•C de 10 a 14 minutos hasta que los bordes se doren, dejar enfriar en rejilla y rellenar.
RELLENO:
Una taza de concentrado de fresas; dos láminas de gelatina sin sabor, endulzante y ¼ de cucharadita de goma guar o xanthana. ¿CÓMO? Cocinar el concentrado y el endulzante hasta reducir. Hidratar la gelatina y agregarla a la mezcla al igual que la goma. Mezclar bien y rellenar las galletas.
¿NO ERES CELIACO?
Usa harina de avena, trigo, trigo integral…