Hoy, nuestra sección de entrevistas la visita Moisés Magariño, otro joven venezolano, caraqueño pero aragüeño de corazón, porque desde los 13 años vivió en estos valles. Un chico emprendedor y versátil. Fue funcionario de Planificación y Estadística en Protección Civil; ha sido animador, fue locutor durante 14 años en la Mega en Maracay, y su último programa fue Ni temprano Ni tarde. Ahora lo vemos en una nueva faceta de actor, estrenando en estos últimos meses la obra el Mundo al revés, una comedia de José Antonio Barrios, que presenta en el Paseo Las Artes desde Miami, Florida, con Joel Rod.
Toma la dura decisión de irse de Venezuela, agobiado por la situación que atraviesa el país; sin embargo, y consciente de que Estados Unidos es un país que tiene un mercado muy competitivo, se dispuso a buscar nuevos horizontes en Miami.
Aún en periodo de adaptación, de conocer a la ciudad, a las personas, y de incursionar en su área profesional, como es la radio y el teatro, Moisés ha conseguido muchas puertas abiertas, gracias a contactos previos que efectuó antes de emigar, incursionando de primera plana en el micro teatro miamero, en el Paseo de las Artes, con su obra El mundo al revés, una comedia en la que dos hombres heterosexuales cuentan sus experiencias de estar “embarazados”.
Su vivencia en Estados Unidos ha sido satisfactoria con solo cinco meses en el país, y aunque la competencia es bastante grande, Moisés señala que, con determinación, mucho trabajo, optimismo, esfuerzo, y enfocado en las metas, todo se puede lograr.
Sus inicios en la radio fueron en la ciudad de Maracay, con la Mega Estación, en la cual permaneció durante 14 años donde fue creciendo hasta obtener el horario prime time de 9:00 a 11:00 a.m. durante más de siete años con el programa Ni temprano ni tarde. Luego, comenzó a trabajar en obras de teatro, género en el que se ha fortalecido y escalado en los escenarios.
Como anécdotas en Miami, su nuevo hogar, destaca que se ha conseguido con buenos amigos, quienes lo han hecho sentir de alguna manera como en casa y gracias a su fe y su creencia en Dios, ha logrado conseguir, aún con los pies calientes, trabajar en lo que le gusta y de paso ser recompensado por ello.
La rutina actual de Moisés, es simplemente dedicarse al trabajo al 100 % y por lo menos tomarse dos días de descanso a la semana para pasear, conocer, caminar en un parque y hacer un poco de ejercicio para “no perder la figura”.
Recomienda a todos esos jóvenes y familias que quieren emprender en otras tierras y cambiar su vida por completo, que se preparen bien y tengan un plan para desarrollar en el país que hayan escogido y que tomen un curso del idioma de ese destino, porque es de suma importancia para poder defenderse.
Una de las cosas que más extraña nuestro invitado de Venezuela, es la familia, los amigos, la comida y su rutina radial, la cual retomó este 6 de junio en Miami con el programa El MorningShot de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana a través de www.pangeafm.com.
Para cerrar, Moisés nos dejó un mensaje muy motivador inspirado por Silvester Stalone y Charles Chaplin, donde manifiesta que la vida te pega duro pero nunca se puede encontrar un arcoíris si estás mirando el piso, que la vida es una obra de teatro que permite experimentar y vivirla intensamente antes que se cierre el telón y la obra se termine sin aplausos.
Instagram: @moisesmagarino
Twitter: @moisesmega
Snapchat: @moisesmega
Periscope: @moisesmega