Emigrar como trabajador calificado a Canadá

En Canadá tienen definido el tipo de profesional que necesitan, dependiendo de la demanda que exista en su mercado, y también tienen preferencia por parejas entre los 23 y 30 años de edad.

Esta es la forma más popular y recomendada, ya que, sin un trabajo en un país como Canadá, los ahorros se te pueden ir rápidamente. Los trabajadores calificados son elegidos por Canadá dependiendo de las características que tengan. Estas, son evaluadas a partir del criterio de prosperidad que puedan aportar a la economía del país.

Al igual que en Estados Unidos y muchos países del primer mundo o en vías de desarrollo, para que un empleador pueda aceptar en su equipo de trabajo a un trabajador extranjero deberá enviar un comunicado a las oficinas de Inmigración y Ciudadanía de Canadá (Citizenship and Immigration Canadá) explicando por qué no contrató a alguno de los ciudadanos canadienses que optaron por el cargo que estaba ofreciendo.

Un emigrante que aspire viajar a Canadá para trabajar, debe tener características que lo valoren como trabajador; una de ellas es la habilidad para desenvolverse en inglés o francés. La experiencia en cuanto a trabajos anteriores es evaluada con énfasis llegando a solicitar cartas de trabajo que avalen que ciertamente trabajó en lo que afirma que tiene experiencia, además de títulos u otras características que posea y que le den valor como persona que está en el país para potenciarlo y darle prosperidad económica.

A partir de enero del 2015 el Gobierno canadiense lanzó un nuevo sistema de aceptación de inmigrantes a través de Internet, para que las personas que deseen entrar en su territorio llenen un formulario donde comenten sobre su experiencia laboral, sus capacidades en inglés, en francés o en ambos idiomas y sus niveles educativos, este sistema es llamado Express Entry.

Si te interesa este trámite ingresa en el link de abajo. Botón derecho en la página; luego de que cargue, completa y presionas la opción TRADUCIR A ESPAÑOL. En verdad que es muy sencillo y no necesitas de mucho para poder hacer el trámite.

Los pasos para llenar los requisitos que exige el Express Entry son todos enviados vía web. Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en este sistema, llenar la primera planilla con tus características y esperar seis meses para que te llegue una invitación para optar por un trabajo canadiense.

Cómo usar la Express Entry

No creas que todos los que cumplen con estos pasos logran entrar a territorio canadiense. En Express Entry hay algo que se llama “Pool” (sorteo), en este concurso entran todos aquellos posibles optantes y aquellos que tienen buenas características como para ser elegidos por el país, muchos esperan años para ser elegidos por la Express Entry pool con la invitación para optar por trabajo; sin embargo, quienes reciben esta invitación tienen el gran beneficio de que al ser invitados son igualmente acogidos como residentes permanentes de Canadá.

Comentarios

comentarios