Con respecto al proceso constituyente, el funcionario aclaró que la CEV no participará en el mismo, pero reiteró el llamado a que «como pastores de los venezolanos, puedan contribuir para que la oposición se siente en la mesa y retome la hoja de ruta que nos lleve a una solución pacífica».
Por otra parte, el presidente de la Comisión indicó que la próxima Carta Magna podría ser aprobada mediante referendo, ya que «de acuerdo a lo que está plasmado en las actas de debate y a la Constitución, le corresponde (aprobarla) a la Asamblea Nacional Constituyente, pero el presidente planteó que esta debe ser consultada».
Jaua señaló que, durante la reunión con la CEV, se dieron a conocer «las motivaciones, los propósitos de la convocatoria hecha por el presidente. Ellos han expresado sus opiniones y dudas. No se trata de una constituyente comunal sino ciudadana, que será construida por todos con voto universal y sectorial».
Entre los representantes de la Comisión se encontraban también los ministros Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez, así como el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.
Fuente y foto: http://globovision.com