Este siempre es un tema complejo para responder. Desde meses atrás tenía en mente escribir al respecto, mas hay que dedicar un tiempo y varios post, porque son muchos los factores. Hoy, casualmente, leyendo un post de Arturo en su blog ¿Cómo es CANADÁ? me encontré con que ya un tiempo atrás él escribió varias cosas al respecto, las cuales, por demás, muy interesantes en cuanto a sus comentarios, se basan en información estadística oficial y coloca mapas de mucha ayuda para ubicarse mejor.
Ojo, cada quien tiene sus impresiones sobre las zonas de la ciudad, por lo que no se trata de discriminar a nadie o despreciar alguna zona en particular; insisto que la información es a manera referencial, ya que al final cada quien se hará su propia opinión una vez que puedan visitar, caminar y recorrer la zonas donde decidan alquilar o comprar, y como bien dice Arturo, cada realidad es distinta, por lo que quizás el sector más adecuado par mi no lo es para otros y viceversa.
Como un simple ejemplo les comento que, una amiga decidió comprar casa en Vaudreuil, al oeste afuera de la isla de Montreal, porque es una zona con mucha vegetación y que por ser un poco “más antigua” en su desarrollo urbanístico que otras como Laval (al norte de Montreal), es más “verde”. A ella particularmente, no le gusta Laval para vivir por cuanto es menos “verde” por los momentos, ya que muchas de las urbanizaciones son nuevas y recién los árboles comienzan a crecer. Sin embargo, para varios otros, Laval es hoy por hoy una de las mejores zonas para comprar.
En nuestro caso, Vaudreuil nos gusta pero nos parece muy lejos. Aunque nos gusta Laval, nos hemos familiarizado mucho con la “Rive Sud” por la cercanía con mi lugar de trabajo, por lo que la conocemos bastante bien y por ende nos llaman la atención zonas como Brossard, Boucherville o Varennes. Boucherville es cara y Brossard un poco más lejos de mi trabajo, por lo que si en un momento decidimos comprar, quizás Varennes, a pesar de ser más pequeña, llena nuestras expectativas de “vivir en la ciudad” a un mejor precio (porque nuestro presupuesto para comprar aún no se ajusta a los precios en la propia isla de Montreal); estaríamos a solo 25 minutos del Downtown, en una zona segura, tranquila y muy familiar, donde por unos CAD$ 230 mil podríamos tener un “semi-detaché” de tres habitaciones, dos baños, sótano y buen jardín…. No sé, solo un ejemplo para mostrar que la realidad de cada quien es distinta.
Por: SCA
Fuente: http://asiveoyvivocanada.blogspot.com/
Imagen: web