Cada país tiene su propia legislación, por lo que varían los requisitos a exigir por cada uno de ellos a la hora de solicitar un visado permanente en dicho país. Sin embargo, hay documentos principales que debes tener y gestionar, entre ellos:
1.- Partida de nacimiento legalizada y apostillada. Esta la pides en el registro principal de tu estado. Debes especificar que es legalizada para el exterior e indicar a qué país vas. Luego, solicitar cita para apostillar por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los pasos para solicitar la cita los encuentras aquí.
2.- Boleta de promoción. Esta la pides en la institución donde estudie el menor de edad y debes llevarla a legalizar en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (OJO! no es el mismo ministerio en el que llevas los documentos universitarios). Luego de allí apostillas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esto no es un requisito indispensable, ya que el estudio es un derecho del menor en cualquier país permitiendo el ingreso al sistema educativo al menor de edad. Sin embargo, el ingreso del menor será en el grado que corresponda según su edad y esto puede colocar al niño en un grado superior o inferior al que estudiaba; si es inferior, no hay problema, pues ya vio el contenido educativo, pero si es superior tendrá dificultades para nivelarse, y estemos claros que ya el niño tiene ansiedad por acoplarse al nuevo país, al nuevo colegio y al nuevo sistema, como para ponerle también la carga escolar no vista.
3.- Título de bachiller y notas certificadas. Esto es para el caso de menor de edad ya graduado de bachiller. Como se dio a conocer, ya estos documentos no debes llevarlos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para legalizarlos. Estos documentos pasan directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores.