Documentos necesarios para emigrar a Perú desde Venezuela

Planificar un viaje al exterior, por muy cerca que sea a nuestro país de residencia, implica papeleo. Inicia por una serie de trámites legales, sin los cuales, no podemos movilizarnos más allá de nuestras fronteras nacionales. En esta ocasión, orientamos a esos venezolanos que tienen decidido desplazarse hacia Perú.

Entonces, ¿cuáles son los requisitos para viajar a Perú?, es la primera interrogante que surge. ¿Qué documentos necesitamos para poder entrar a Perú? ¿Pasaporte? ¿Visados?

PASO 1

• El pasaporte para viajar a Perú se va a necesitar siempre.

• Tener todos los documentos apostillados para que se legalicen rápidamente y obtengan la cédula de extranjeros.

PASO 2

Visa a través del DIGEMIN. Con la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) podrán entrar, permanecer y salir de Perú. Cuando entras en el país y te ponen por ejemplo, 90 días en tu pasaporte, te están dando una visa para permanecer en Perú durante esos días. Pero ojo, una cosa es permanecer y otra residir. Permaneces cuando eres turista, es decir, no vas a quedarte a vivir en Perú sino que vas a regresar al país en el que resides.
Pero si quieres quedarte a trabajar, debes cambiar tu visado. Hay dos opciones, que con el tiempo se convierten en tres:

Visa temporal: Si no vas a estar más de un año, es la que te corresponde. No es recomendable porque tienes que renovarla cada tres meses y  no da derecho a carnet de extranjería.

Visa de residencia: Si te vas a quedar por un año o más. La renuevas anualmente y sí tienes carnet de extranjería. Pero te van a pedir que tengas el contrato de un año para dártela y continuidad laboral para renovarla. (A no ser que estés casado/a con un peruano/a).

Visa de inmigrante: Tienes la posibilidad de solicitarla cuando llevas más de dos años residiendo en el país y es permanente, es decir, no tienes que renovarla anualmente.

 

PASO 3

Oferta laboral

Si vas a buscar trabajo a Perú lo que tienes que hacer es entrar al país como turista, sin necesidad de ninguna visa, y una vez allí buscar trabajo. Cuando lo consigas, la  empresa que te contrate, o tú mismo,  gestionar la documentación para que puedas quedarte allí trabajando.

PASO 4

Cédula para extranjeros

• Pasaporte vigente, con la visa de residencia estampada en él y con la certificación de la inscripción en el registro de extranjeros de la Policía Internacional.

• Fotocopia simple de las páginas del pasaporte en las que consta: la identificación del titular, la vigencia del pasaporte y de la visa otorgada, la fecha de entrada al país (si la visa es consular), y de la tarjeta de registro para extranjero. El grupo familiar que ingresa al país junto con el titular de la visa, tiene el mismo tipo de visa que este y su mismo vencimiento.

Fuente: Notilogía

Comentarios

comentarios