Día Mundial del Rock

Día mundial del Rock

Hoy se conmemora a nivel mundial el género musical más revolucionario, provocador y contracultural de la historia moderna: el Rock and Roll.

Se celebra desde 1985, año en el cual se llevó a cabo el primer festival “Live AID” (Ayuda en vivo) a partir de una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, para ayudar ante la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía por entonces.

En la década del glamour, las estrellas del pop y del rock se reunieron para brindar dos conciertos paralelos en el Live AID. En los años del culto a lo excesivo, los dos macroconciertos se organizaron en el estadio Wembley (Londres, Inglaterra) y en el estadio John F. Kennedy (Filadelfia, Estados Unidos).

El evento fue transmitido en 72 países para una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores en directo por televisión. Durante el desarrollo del evento se transmitieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano por la cadena de televisión BBC.

Además de ser uno de los festivales más exitosos de todos los tiempos, asistieron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Se celebró de manera simultánea en Inglaterra (Londres) y Estados Unidos (Filadelfia), y debido a su importancia,  que logró reunir a las bandas y solistas más importantes del mundo en pos de un fin humanitario, se estableció el 13 de julio como Día Internacional del Rock.

Fuente: https://ve.tuhistory.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios