El Día Mundial del Correo es celebrado cada 9 de octubre para promover nuevos servicios postales, nuevos métodos de envío y en reconocimiento a todos aquellos profesionales que hacen llegar el correo a los domicilios.
El origen de esta fecha se remonta al año 1874, cuando fue fundada la Unión Postal Universal, en la que se unificaron los servicios postales y fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países.
En este día son realizadas multitud de exposiciones sobre la Filatelia en todo el mundo, entre los que se pueden encontrar: sellos, sobres, matasellos, etc. Muchos de estos objetos se ponen a la venta para los coleccionistas.
El correo se ha convertido en un mecanismo para la difusión de ideas y noticias. A lo largo de los años, este servicio ha sufrido grandes cambios debido a la tecnología y, especialmente, a los ordenadores.
Hoy en día, los correos electrónicos han sustituido en gran medida al correo ordinario. Su comodidad y facilidad han ayudado a que se hayan extendido tanto entre la población.
Fuente: http://www.dia-de.com/
Imagen: Web.