El Día Mundial contra el Cáncer de Colon se conmemora todos los años el 31 de marzo. Se trata de una fecha para sensibilizar, información y ayudar a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.
La prevención es vital para poder curar a las personas afectadas por esta enfermedad.
Hospitales, organizaciones y centros sanitarios, entre otros, se suman para ofrecer información y ayuda para la detección temprana.
El cáncer de colon es frecuente y el que muchas muertes en todo el mundo. Afecta indistintamente a hombres como a mujeres, teniendo más probabilidades de padecerlo las personas mayores de 50 años, que tengan antecedentes familiares o los pacientes que tengan enfermedades inflamatorias intestinales.
En el Día Mundial del Cáncer de Colon se ponen en marcha distintas campañas e iniciativas con el objetivo de que la información pueda llegar a más personas. El diagnóstico detectado a tiempo puede tener un porcentaje de cura de 90%.
El Centro Proctológico Europeo considera la alimentación como un elemento muy importante en este tipo de enfermedades. Una dieta sana y saludable con gran contenido en alimentos ricos en fibra es fundamental para prevenir el cáncer de colon así como: No fumar, buena hidratación, controlar la obesidad, el alcohol y evitar el sedentarismo.
.
Fuente: http://www.dia-de.com