El 3 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Joyero y Relojero. Es un reconocimiento al trabajo realizado por todos ellos que cada día se esfuerzan para que sus clientes estén satisfechos con las compras realizadas.
El origen del Día del Joyero y Relojero se encuentra en la conmemoración del nacimiento de Benvenuto Cellini, el 3 de noviembre de 1500. Cellini, gran escultor y joyero, llegó a realizar obras importantes como el crucifijo que Francisco de Médicis regaló a Felipe II en 1576.
En el día de hoy, los joyeros celebran su fiesta con diferentes actividades. Unos, exponen joyas y relojes nunca vistos antes en su tienda o taller; otros, realizan descuentos a sus clientes. Muchos talleres abren sus puertas para que las personas puedan observar cuál es el trabajo que realizan los joyeros de joyas nuevas o de aquellas que están en reparación por algún motivo.
También se abren exposiciones en las que se pueden ver los cambios históricos que ha sufrido el trabajo de joyero a lo largo de los años, un profesional dedicado a fabricar, reparar y comercializar artículos de joyería.
La joyería es tanto la producción de las joyas como su comercio y el lugar en el que se ponen a la venta.
Fuente: http://www.dia-de.com/
Imagen: Web.