Con la idea de concienciar a la ciudadanía, se instituyó el 15 de febrero como el Día Internacional del Cáncer Infantil. La conmemoración de esta fecha nació en Luxemburgo en el año de 2001 para sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad y la necesidad imperante de facilitar los diagnósticos para ejecutar el tratamiento adecuado.
Este día se celebró por primera vez en el año 2002 y desde entonces ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes incluyendo: la SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica), la SIOPE (Sociedad Europea de Oncología Pediátrica), la UICC (Unión por el Control Internacional del Cáncer), el Hospital Infantil de Investigación St.Jude y la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) entre otras.
El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia de la CCI de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.
Lazo Dorado
El Lazo Dorado simboliza la lucha contra el cáncer infantil. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra esta enfermedad.
Fuente: http://www.canceryvida.es/ y https://es.wikipedia.org/