Día Internacional de la Innovación y la Creatividad

Desde el año 2001, cada 21 de abril se celebra el Día Internacional de la Innovación y la Creatividad, capacidad con la que nacen todos los seres humanos para recrear la realidad, cambiar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor.

La celebración de este día procura impulsar la creatividad en el mundo y fue promovida por el diseñador publicitario canadiense Marci Segal en el 2001, quien estaba molesto por un artículo que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses.

En algunas ciudades del mundo se realizan actividades para promover el pensamiento creativo.  Algunas de estas actividades incluyen exposiciones de arte, talleres creativos, conciertos musicales, presentaciones de libros y obras de teatro.

Pero ¿Cómo estimular la creatividad y el ingenio?  Todas las tareas de la vida requieren creatividad e ingenio. Para ello es recomendable:

Salir de la rutina laboral, pues a veces agota mentalmente y no permite que nazcan nuevas ideas.

Crea un espacio inspirador: Acomoda algún lugar de la casa u oficina donde puedas relajarte e inspirarte. Que tengan cosas que te gusten y te hagan sentir cómodo.

Toma un baño: Es increíble como una gran cantidad de ideas pueden fluir en ese momento personal de relajación.

No descartes ideas: A veces la idea que puede parecer más simple o tonta puede ser la idea ganadora.

Un rato de escritura o dibujo libre: A veces sufrimos del llamado «bloqueo creativo», es importante desatascar la mente dejando fluir nuestras ideas.

Lee mucho: Leer nos abre la mente a mundos nuevos que jamás hemos imaginado, incrementa el léxico, la capacidad intelectual, sin mencionar que nos aporta informaciones frescas e interesantes.

Fuente: http://www.conectate.com.do

Comentarios

comentarios

TagsDía D