Durante la sesión de este martes, los parlamentarios que integran la Asamblea Nacional declararon la nulidad de la Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presidida por Delcy Rodríguez.
El diputado Biaggio Pilieri indicó que la Ley contra el Odio promulgada por la ANC “busca mermar las protestas y manifestaciones” que se puedan dar de cara a la crisis que atraviesa el país, por lo que apoyado por sus pares declararon el documento “nulo de toda nulidad”.
“Ahora se pretende sancionar a quien proteste como si fuese un asesino”, dijo el parlamentario. “Los venezolanos no necesitan de la ANC ni instrumentos inútiles, sino acciones eficientes y concretas para conseguir comida, alimentos, servicios públicos eficientes y que le alcance el dinero”.
El acuerdo calificó como un órgano espurio a la ANC por haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional. Asimismo, se aprobó rechazar la Ley del Odio ya que es violatoria de garantías constitucionales y pretende penalizar la disidencia política.
Por su parte, el parlamentario Ángel Medina expuso que la Ley contra el Odio va contra los partidos políticos de oposición, los medios de comunicación y las redes sociales cercenando la libertad de expresión. “Busca crear el Odio como la figura perfecta para aniquilar a quien piense distinto a los que estén contra los que están en el poder”.
Fuente e imagen: caraotadigital