Fácil de preparar, versátil, nutritiva,deliciosa, así es la fabulosa crema de espinacas. Si bien hay diversos gustos y estilos para elaborarla, hoy te enseñamos, en esta receta para cuatro personas, a cocinar una saludable crema de esta fuente vegetal de vitaminas, fibra y minerales.
Aunque no proporcionan la super fuerza que otorgaba una lata de espinacas a Popeye el marino, el consumo de sus hojas verde intenso, aporta a la salud vitaminas, pigmentos, fitonutrientes y minerales (potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio).
Igualmente, la espinaca evita la úlcera gástrica, protege al cerebro, reduce enfermedades oculares, regula la presión arterial y fortalece los huesos, entre otros beneficios.
Pero vayamos al grano, o mejor dicho, a la crema.
Ingredientes para elaborar crema de espinacas:
- 1 bolsa de 500 gramos de espinacas congeladas o frescas.
- 1 cebolla.
- Un diente de ajo.
- Agua.
- 100 gramos de nata líquida (crema de leche) o de leche entera, descremada o evaporada (es tu elección).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
Paso a paso cómo hacer crema de espinacas
- Lo primero que hacemos es pochar (sofreír lentamente ) la cebolla y el ajo picados en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos las espinacas, echamos sal y cubrimos con agua. Dependiendo de si son espinacas congeladas o frescas variaremos el tiempo que deben hervir en agua. Para las espinacas frescas unos 5 minutos y para las congeladas unos 7 minutos.
- Una vez cocidas retiramos parte del agua de la cocción y batimos con la batidora eléctrica, o en la licuadora si queremos una textura más fina. Si nos gusta la crema más líquida (añadir más agua de la cocción).
- Añadimos la nata, crema de leche o leche. Salpimentamos si es necesario.
- Se puede acompañar con unos trocitos de pan tostado o añadir queso parmesano rallado por encima. ¡Con cualquiera de la opciones estará deliciosa!
Preparación:
Licúa la espinaca, las cebollas, el caldo y la leche descremada. Vierte esta preparación en una olla y lleva a fuego lento y después déjalo hervir unos 10 minutos.
Aparte, disuelve en un poco de agua fría el almidón de maíz con la pimienta. Agrégalo a la sopa revolviendo bien hasta que espese, salpimentamos a gusto y servimos.
Fuente: https://www.wong.com.pe
Imagen: Web.