Cómo quitar el mal olor de la alfombra

La alfombra es un elemento de confort y bienestar para nuestros pies; sin embargo, también es susceptible a la suciedad, el polvo y el mal olor. Es imprescindible asearla o de lo contrario se convertirá en un vehículo de gérmenes y suciedad.

Para eliminar esos malos olores de nuestra alfombra, que persisten aún después del lavado, traemos para ustedes tres sencillos pasos que además garantizarán un buen aroma a este importante elemento del hogar.

Te invitamos a descubrirlo, es más sencillo de lo que parece:

Para quitar el mal olor de una alfombra o moqueta solo necesitamos bicarbonato sódico y una aspiradora, pero si además queremos perfumarla nos tendremos que hacer con un aceite esencial que nos agrade, como la lavanda o la bergamota.

Quitar el malo olor de la alfombra en tres pasos

1. Pasa la aspiradora por la alfombra o moqueta para retirar todo el polvo, restos de fibras, pelos de mascota… tiene que quedar completamente limpia para proceder al siguiente paso.

2. Esparce el bicarbonato sódico por toda la alfombra o moqueta. Si además de quitar el olor quieres perfumarla, añade unas gotas de aceite esencial al bicarbonato antes de echarlo sobre la alfombra o moqueta.

 3. Deja actuar la mezcla durante al menos tres horas, cuanto más tiempo lo dejes más olores absorberá. Después, vuelve a pasar la aspiradora y retira todo el bicarbonato.

De esta manera tan sencilla habrás quitado el mal olor de la alfombra o moqueta, ¡y sin perjudicar el medio ambiente! Además, al no ser tóxico tampoco supone un riesgo para tu salud o la de tu familia.

Fuente: http://www.hogarmania.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios