La naturaleza nos ha regalado diferentes productos que pueden tener diversos usos, sobre todo para el hogar. Algunos tienen muy buen olor y pueden ser aprovechados por nosotros para darle un mejor aroma a toda nuestra casa, igual lo puedes hacer en caso de que tu aromatizador favorito se haya acabado.
El olor a flores frescas es siempre un gusto. Y si ese aroma es natural o casero, más aún. Por ello te proponemos seguir estos pasos para crear tu propio ambientador floral.
Para ello necesitarás un cuenco de cerámica y un cazo, además de las flores que más te gusten.
Comienza separando los pétalos de las flores y dando unos pequeños cortes. Puedes hacer una mezcla de varias especies. Pon tu creatividad a prueba en este punto. Te proponemos la mezcla de flores de jazmín con rosas o camomila y lavanda.
Lo siguiente que debes hacer es poner el cuenco en el centro del cazo, con los pétalos alrededor (no dentro del cuenco). Las medidas: una taza de pétalos por media de agua.
Pon el cazo en el fuego y ciérralo con su tapa colocada del revés. Coloca unos hielos sobre la tapa para ayudar a la condensación y deja reposar a fuego lento.
Dentro del cuenco quedará tu fragancia al cabo de unos minutos. Guárdala en un bonito tarro y disfruta de tu nuevo aromatizador.
Es importante que tu hogar tenga buen olor, para que te sientas a gusto y pleno en él. Estas recetas caseras para ambientar son ideales, porque aparte de brindar un verdadero buen olor, es sano, no está compuesto por químicos ni ningún producto que le puede hacer daño a tu organismo como sí lo son algunos de los aromatizadores que venden en el mercado. Así que ¡apúntate en lo sano y crea tu propia aromatizador floral!
Fuente: http://www.micasarevista.com/
Imagen: web