Así como Paraguay, Uruguay es un país escondido, pero no tanto. El saliente presidente de esta nación logró colocar un punto y aparte en moralidad y demostrar que se puede hacer política con un viejo corazón y un presupuesto ajustado. Si queremos tomar las maletas y emigrar a Uruguay en bus es porque tenemos la fuerza suficiente para, literalmente, atravesar Brasil entero por tierra hasta llegar a la capital, Montevideo, o alguna de las ciudades con oportunidades para emigrantes. Hoy, en nuestro análisis presentamos nuevamente a la vieja confiable para que nos explique cómo llegar a un país sin la necesidad de comprar un costoso pasaje aéreo y con el plus de una aventura sin igual por las carreteras del mundo.
Lo primero que tienes que saber es que tienes que hacer una diversidad de escalas que te van a permitir conseguir varios precios de pasaje con los que puedes jugar.
Pto. Ordaz / Pto. La Cruz –>Boa Vista –> Manaos –> Porto Velho –> Sao Paulo –> Curitiba –>Porto Alegre –> Pelotas –> Montevideo.
La ruta es complicada, es mucho el recorrido el que haces a través de Brasil y la mayoría del tiempo es sobre el bus. Las localidades por las que atraviesa en la selva amazónica no son aptas para “estirar las piernas” o almorzar, por lo que debes prepararte en las paradas principales para pasar la mayoría del tiempo sobre el bus.
IMPORTANTE:
Cuando llegues a Manaos, por supuesto que una de las primeras cosas que debes hacer, es averiguar el precio del pasaje en bus hasta Porto Velho, pero al mismo tiempo, y si está dentro de tu presupuesto, puedes acercarte al aeropuerto a averiguar el precio del pasaje desde Manaos hasta Sao Paulo o Río de Janeiro. Incluso, ahorrarse parte del camino hasta Porto Alegre si existe la disponibilidad, claro está. A continuación, te dejamos algunas capturas de pantalla de la aerolínea local, en la que podrás ver el precio de algunos pasajes desde Manaos hasta los puntos que te estoy mencionando.
Fuente: http://emigrante.com.ve
Imagen: Web