¿Qué sabes de Alemania si planeas emigrar a este país?

Alemania es el segundo país a escala mundial, después de Estados Unidos, con más inmigrantes internacionales, por lo que cuenta con una gran variedad de personalidades y culturas. Si decidiste que el resto de tu vida, con tu cargamento de proyectos y esperanzas, está en esta nación centroeuropea, entonces, ¡adelante! pero antes, algunos datos que podrían ayudarte.

La República Federal de Alemania posee las ciudades más coloridas del mundo. Limita con Dinamarca, Polonia y República Checa; posee un clima templado para los que les gusta el frío constante, y residen en su territorio casi 83  millones de personas y una esperanza de vida de 81,09 años.  Al tener uno de los mejores sistema de seguridad social, lo convierte en uno de los lugares con más alto nivel de vida, además de ser líder en los sectores científico y tecnológico, y un miembro de importancia de las Naciones Unidas. Como ya lo habíamos indicado en un post anterior, es la cuarta mayor economía del planeta y la primera de la Unión Europea.

 Si lo sabías, mejor:

  1. Capital: Berlín (la cuidad más poblada del país).
  2. Idiomas: Alemán o lenguas de Alemania.
  3. Gentilicio: Alemán-na.
  4. Forma de Gobierno: República Federal Parlamentaria (divisiones territoriales que se autogobiernan).
  5. Presidente: Frank-Walter Steinmeier
  6. Superficie: 357,168 km.
  7. Fronteras: 3621 km.
  8. Población total: 82.800.000 hasta el 2017.
  9. Moneda: Euro (ISO 4217).
  10. Dominio de Internet: .de
  11. Prefijo telefónico: +49

¿Porque Alemania sería un buen país para emigrar?Pero Alemania ofrece otras bondades para aquellos dispuestos a dejar las cálidas tierras tropicales,  a pesar de lo poco atractivo que resulta intentar aprender alemán por lo difícil del idioma, (esa sería una de las pocas desventajas de este país).

Forma parte del G8, el grupo de países industrializados más poderosos del mundo y, por lo tanto, con grandes oportunidades laborales.

Alemania es una nación que promueve la inmigración; pero se requiere tener una profesión, ya que los extranjeros con especialización, además de experiencia comprobable, tienen mayores ventajas.

Otras cualidades que hacen de Alemania un buen destino:

  1. Es un país multicultural.
  2. Los alemanes son conocidos por ser tolerantes con los inmigrantes siempre que estos sean respetuosos con ellos también.
  3. Educación de primera, sobre todo si deseas realizar una especialización o investigación.
  4. Cada año, Alemania pierde al menos 250,000 trabajadores por vejez, por ende, el país siempre ofrece oportunidades de trabajo.
  5. Para continuar su crecimiento económico,  reciben anualmente 800.000 o más inmigrantes calificados.
  6. Por tener uno de los mejores programas sociales del mundo, la delincuencia en Alemania prácticamente no existe.

Fuente e imagen: notilogia

Comentarios

comentarios