Día Mundial contra el Cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar contra esta enfermedad. El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) declararon el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Lo importante esta fecha es enfocarnos en cómo podemos prevenir y tratar esta enfermedad, además de enviar las mejores energías, acciones y oraciones a las personas o familiares que actualmente la padecen.

http://www.un.org/

Comentarios

comentarios