El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó este viernes que Venezuela está de acuerdo con recibir a los diversos relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que deseen venir al país.
Luego de que el experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, anunciara su visita en noviembre a Venezuela para conversar con Gobierno y oposición, Arreaza dijo: “Nos gustaría invitarlos a alguna de nuestras escuelas y a la Misión Vivienda».
Durante una rueda de prensa, indicó que al menos 63 países, como Cuba, China, Rusia, Bolivia, Palestina, Siria y Haití, entre otros, firmaron este jueves en la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una declaración conjunta en Ginebra en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición, en defensa de la soberanía y reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el país.
Posibles sanciones ante la ONU
Respecto a las declaraciones del Gobierno de los Estados Unidos en las indicó que si Venezuela no tiene elecciones libres y acepta ayuda humanitaria denunciaría esto ante la ONU y consideraría imponer otras sanciones con el fin de generar presión, el canciller aseguró que la organización mundial no aceptaría eso.
Asimismo, especificó que Venezuela siempre respetará los derechos humanos y recordó su disposición a mantener el diálogo y la diplomacia internacional con el Gobierno estadounidense, puesto que las sanciones unilaterales que plantean afectan a la economía de 30 millones de venezolanos.
Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com