Doce pasos para buscar trabajo o empleo en Madrid

¿Buscar trabajo o empleo en Madrid? ¿Misión imposible u objetivo alcanzable? Según Isma Semprún, un integrante muy proactivo del genial grupo de Facebook “Venezolanos en Madrid” destacado en la madre patria, como una gran ayuda para todos esos emigrantes que llegan, que se adaptan o que buscan simplemente información de todo lo referente a Madrid, España y su proceso de repatriación, nos deja precisamente valiosa información que seguro te puede ayudar:

Manual: 12 pasos buscar trabajo o empleo en Madrid

  1. Compra un abono de transporte que cubra B1 o B2 si es posible.
  2. Divide Madrid en cuatro cuadrantes para que puedas buscar trabajo o empleo con mayor comodidad (Norte = Plaza Castilla; Sur = Atocha; Este = Ciudad Lineal, y Oeste = Moncloa) y toma cada zona para recorrerla en un par de días cada una.
  3. Despierta temprano, prepárate con un par de bocadillos y agua para no gastar de más.
  4. Sal directo a la boca de metro más lejana de la zona que elijas ese día, por ejemplo: si elijes el este de Madrid, te vas a Ciudad Lineal y caminas cada cuadra, entras a cada bar, locutorio, chinos, venta de frutas y miras en las paradas de autobús, en los portales de los edificios, cualquier anuncio.
  5. Lo primero que hay que hacer es saludar y ofrecerte como trabajador mas no preguntar si hay trabajo directamente. Con una sonrisa, un gesto amable y directo a los ojos, se le pregunta si necesita ayuda para alguna tarea en específico (este punto es muy importante, la inteligencia emocional ayuda).
  6. No trates de caminar por todos lados como un loco, porque así te cansaras rápido y en dos días dirás que ya no hay a dónde ir, sabiendo que Madrid es enorme y que hay barrios lejanos de la Puerta del Sol y de la Gran Vía, que es donde siempre queremos encontrar.
  7. Puedes ir a Pinto, a Alcalá de Henares, La Serna, Leganés, Alcorcón… No te limites para buscar trabajo o empleo.
  8. Usa el metro, autobús, cercanía, etc.; para eso tienes el abono, para salir en cada boca de metro y buscar, sin bajar el ánimo y cansarte menos.
  9. En plena crisis limpié piscinas, chalets, fui ayudante de albañil, instalador de tarima flotante, instalador de pladur, socorrista, extra en televisión, limpié en un locutorio y luego fui encargado del mismo; fui repartidor de publicidad, fotógrafo en discotecas y, finalmente, mesonero. Todo esto en tres ciudades (Marbella, Madrid y Zaragoza) y lo más difícil fue el pladur, ya que usaba un taladro y un exacto, pero cualquier cosa de estas las puedes hacer tú también y la crisis ha pasado un poco.
  10. Ponte un horario, digamos de 8:00 a 18:00 para buscar trabajo y luego, al llegar al piso, tomar un baño, comer y descansar para despertar al día siguiente con las pilas puestas.
  11. Céntrate, no te frustres, reza, busca una iglesia de tu religión y asiste los domingos (ahí hay mucha gente latina y te ayudan también).
  12. Suerte, y cuando consigas, comparte tu experiencia sobre cómo te fue buscando trabajo o empleo en Madrid.

Por: Marco Cruz

Fuente e imagen: https://www.conlospanas.com

 

Comentarios

comentarios