Llegar a 200 hits en la temporada empieza a hacerse una costumbre para José Altuve. En el encuentro contra los Vigilantes de Texas, sacudió el incogible 200, algo que ha logrado por cuatro zafras consecutivas, pero en esta, hay un condimento especial: Astros de Houston tiene todo para luchar por el campeonato.
!Hit 200 en la temporada para José Altuve! Cuatro años consecutivos superando los dos centenares de incogibles pic.twitter.com/KUIHedL61b
— César Sequera Ramos (@CesarSequera11) September 27, 2017
“Al final del día, estoy jugando para conseguir hits para mi equipo”, comentó Altuve a MLB sobre llegar a 200 inatrapables nuevamente. “Es algo especial. Conseguirlo y ya estar clasificados, lo hace mejor”.
Superar los dos centenares de inatrapables en una campaña no es tarea sencilla. De hecho, antes de Altuve solamente lo había conseguido el miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio (1998) dentro de los Astros; para encontrar el último bateador que hilvanó cuatro años seguidos con 200 hits, se debe retroceder hasta 2010, cuando finalizó la cadena de 10, Ichiro Susuki.
“Estamos comenzando a pensar que es rutina, y no lo es”, recordó el mánager de los siderales, A.J Hinch. “Es realmente difícil de hacer. No hay muchos chicos que puedan hacerlo año tras año, y luego año tras año, tras año y después cuatro temporadas seguidas”.
De esta forma, Altuve continúa sumando popularidad por el premio al Jugador Más Valioso esta temporada, un galardón que Hinch espera celebrarlo junto a su segunda base. “Lo hemos dicho una y otra vez cuán especial él es y lo importante para este equipo. Sería divertido ser parte de esa celebración”.
Altuve se une a Ichiro Susuki (2001-2010), Michael Young, Wade Boggs (1983-1989) y Kirby Puckett como los únicos toleteros que hilvanan cuatro zafras consecutivas conectando más de 200 incogibles desde 1947.
Fuente: http://www.meridiano.com.ve
Imagen: web