Una vez que se tiene la visa, es muy importante evitar comportamientos que pueden dar lugar a que se cancele o revoque.
1. Si entras con visa de turista sal del país antes de la fecha fijada en el I-94
Cuando se entra a Estados Unidos con una visa de turista hay fijarse en el I-94, que es el documento de registro de entrada y de salida (ha habido un cambio en 2013 y ahora tiene forma digitalizada, ya no es un papelito).
La fecha en consignada en el I-94, que ahora se estampa, es la que nos dice cuándo debemos salir del país. Debe ser ese día o antes, nunca después, aunque la visa diga otra cosa.
Para entender bien y no equivocarse, este es un artículo donde se explica en detalle cuánto tiempo es posible quedarse legalmente en Estados Unidos.
2. No entender incorrectamente lo que es y significa la fecha de vencimiento de la visa
La visa de turista puede extenderse y cambiarse por otra, pero dentro de ciertas limitaciones y siguiendo ciertos procedimientos. No puede darse por sentado que siempre van a conceder una extensión de la misma.
3. Evita el castigo de los tres y de los 10 años por estancia ilegal previa o que cancelen la visa
Quedarse en Estados Unidos por más tiempo que el permitido puede dar lugar a que se prohíba la entrada por un periodo mínimo de tres años por estancia ilegal previa. Pero incluso, quedarse una hora más de la permitida puede dar lugar a la anulación de la visa, a que la próxima vez que se intente entrar al país no se le permita y a que no pueda obtener un visado nuevo.
Antes, la gente se quedaba más tiempo y no solía pasar gran cosa, pero ahora hay importantes consecuencias por quedarse más tiempo del permitido. Las leyes han cambiado y también los sistemas de control de entrada y salida. Si aprecias viajar a EE. UU., no pongas en peligro tu visa.
4. Evita los riesgos de ingresar con demasiada frecuencia. Es posible tener la visa sin expirar y tener problemas serios por esta causa.
Nota para los españoles y chilenos
Cuando se entra sin visa de turista la estancia máxima es de 90 días. No se puede extender. El truco de salir del país cruzando la frontera y regresando al cabo de dos días puede acabar muy mal.
El oficial de inmigración puede ver ahí un fraude y prohibir la entrada. Y se encuentra en otro país, sin apenas ropa y con sus pertenencias en EE. UU. y sin poder recuperarlas. Así que antes de intentar esquivar la ley, hay que pensarse bien cuáles pueden ser las consecuencias.
Fuente y foto: http://bienvenidosvenezolanos.com/