Diez datos curiosos de cultura general

Se entiende por cultura general al cúmulo de saberes que una persona dispone sobre temas variados. De manera que, quien tiene buena cultura general posee  conocimientos de temática diversa, sin especializarse en algún sector en específico.

Este tipo de saber permite a un individuo construir su propio criterio, analizar asuntos diversos y responder con éxito en diferentes facetas de la vida cotidiana. Dicha cultura puede construirse a partir del estudio sistematizado (en una escuela, universidad, etc.), de la educación informal (autodidacta) y de la experiencia adquirida a lo largo de los años.

Así que, es momento de alimentar tu cultura general con algunos datos de diversa índole que además son muy interesantes y curiosos:

1. Antes del siglo XIX los zapatos izquierdos y derechos eran iguales: fue en Filadelfia donde se fabricó el primer par de zapatos con el lado izquierdo y derecho diferentes.

2. Una pestaña se demora en crecer ocho semanas: son 10 milímetros los que tiene que crecer para llegar a su “edad adulta”.

3. Besar apasionadamente ayuda a matar bacterias.

4. El ácido de nuestro estómago es lo suficientemente fuerte como para disolver una hoja de afeitar. La renovación veloz de las células hace que nuestro estómago no se disuelva por el potente ácido que contiene en su interior.

5. El primer bolígrafo se fabricó en Argentina. Fue inventado en Buenos Aires en 1942 por Ladislao José Biro, un húngaro nacionalizado argentino.

6. Uno de cada cuatro huesos está en el pie. Esqueleto humano = 206 huesos. Ambos pies = 52 huesos.

7. Uno de cada 2000 bebés nace con un diente.

8. El corazón de una mujer late más rápido que el corazón de un hombre. La mujer tiene entre tres y cinco latidos más por minuto.

9. Los lápices son originariamente amarillos por la realeza oriental: L.& C. Hardtmuth eligió el color amarillo para lanzar su producto que consideraban el mejor y más costoso del mundo, porque lo relacionaban con la riqueza de la realeza oriental.

10. Los antiguos griegos creían que los pelirrojos se convertirían en vampiros después de muertos; es por eso que después de su fallecimiento continuaban siendo vigilados hasta que los cuerpos se descomponían.

Imagen: http://divinortv.blogspot.com

Comentarios

comentarios