620x42012

¿Cuántas formas hay de trabajar en España?

La visa de trabajo para España, se trata de visas que habilitan para ejercer una actividad laboral o profesional y residir en el país. Ahora bien, ¿cuántas formas hay de trabajar en España? Hay tres vías para la contratación de extranjeros: régimen general, tanto para trabajar por cuenta propia como ajena, y contingente. Se entiende por trabajo por cuenta ajena una oferta laboral en España. Es decir, que el solicitante de esta visa será “empleado” formalmente por un “empleador” ubicado en territorio español.

El trabajo por cuenta propia implica que el solicitante de la visa desea realizar una actividad laboral independiente o montar un negocio en España.

Por último, contingente de trabajadores extranjeros. El Gobierno podrá aprobar un contingente anual de trabajadores extranjeros teniendo en cuenta la situación nacional de empleo al que solo tendrán acceso aquellos que no se hallen o residan en España.

Solicitud de una visa de trabajo y residencia

Los ciudadanos extranjeros que tengan la intención de realizar en España cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, deberán reunir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 16 años, salvo que la actividad laboral se realice por cuenta propia, en cuyo caso, se exige ser mayor de 18 años.

– Poseer la correspondiente autorización para residir y trabajar en España. Este documento debe ser solicitado por el empleador que ofrezca el contrato de trabajo. Es un paso anterior a la solicitud de la visa por parte del trabajador.

– Obtención de un visado de trabajo y residencia, una vez que haya sido emitida la autorización de residencia y trabajo.

En tal sentido, una solicitud de visa de trabajo y residencia en España puede ser introducida por el empleador o empresario español que desee contratar a un trabajador extranjero para ocupar un cargo altamente especializado, que no puede ser ocupado por un trabajador español o comunitario.

El empleador debe solicitar la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena presentando su oferta de empleo ante las Oficinas de Extranjeros, en las Áreas de Trabajo de las delegaciones o de las subdelegaciones del Gobierno de la provincia.

El trabajador extranjero, por su parte, puede presentar una solicitud de visa de trabajo y residencia en España cuando planee iniciar un negocio o emprendimiento en ese país por cuenta propia o cuando cuente con una oferta de empleo formal por parte de un empleador español.

Con información de :Conpapeles

Comentarios

comentarios