visa

Visa para viajar a los Estados Unidos a USD 160

La visa: documento indispensable que necesitas para viajar o emigrar a los Estados Unidos. Todo indica que hay mucha falta de información al respecto en la comunidad, y nos gustaría poder ayudar a aclarar las dudas.

Tengan en cuenta que el tema de la visa para viajar a los Estados Unidos es una cosa, y visa para emigrar a los Estados Unidos es otra. Les presentamos a continuación una información bastante útil y fácil de digerir y es referente a su precio. Para este trámite te conviene tener una tarjeta de crédito prepagada de los Estados Unidos.

El precio, de $160 por cada documento, es solo para las visas no-inmigrante. Esta tarifa tiene una serie de condiciones,  pero te den o no la visa para viajar a los Estados Unidos, tienes que pagar el costo de la misma, pues este arancel o impuesto es básicamente para cubrir los gastos administrativos que implican su trámite.

Si en la entrevista el funcionario considera que  no estás apto / calificado / preparado / o lo que sea, para tener la visa de los Estados Unidos,  simplemente eres rechazado y SÍ, pierdes tu dinero automáticamente, así son las reglas de este diligencia y te lo decimos antes de comenzar para que no discutas en la embajada en caso de que te rechacen.

Qué tipo de viajero paga su visa para viajar a los Estados Unidos en $160 y cuál no? Si no sabes qué tipo de viajero eres o requieres, te explicamos brevemente en qué consiste cada uno.

Business/Tourist: El clásico turista que quiere ir de compras o a hacer un negocio importante que no puede realizar por Skype y decide hacerlo personalmente; por lo general, se le aprueba por un poco más de tiempo que el que debe estar dentro del país.

Transit: Aquel viajero cuyo destino final no es los Estados Unidos, pero el itinerario de viaje indica que tiene que pasar por este país en una escala que implique la entrada y salida rápida del país.

Ship/Airline Crew: Azafatas, personal de trabajo que va en un avión comercial o de carga, cuyo destino final son los Estados Unidos. Se contabiliza el tiempo de estadía del personal de la empresa y se establece una visa para cada operador.

Student (academic): Todo aquel viajero que tenga como intención realizar estudios en los Estados Unidos. Por lo general, para la aprobación de esta visa, los institutos expiden una carta o un comprobante de inscripción preliminar para que el estudiante pruebe en la entrevista los estudios que va a realizar en el país. En el documento también se incluyen datos como tiempo de duración de los estudios, residencia del estudiante, costo del estudio y más.

Journalist and Media: Los periodistas y personal de medios de comunicación que por algún motivo relacionado con trabajo necesiten entrar al país. Credenciales profesionales y comprobantes oficiales que demuestren las funciones de estos profesionales pueden ser requeridos en el momento de la solicitud.

Exchange Visitors: Los estudiantes de intercambio son aquellos que llegan a los Estados Unidos a cambio de un norteamericano que toma su puesto en lo académico y residencial. Estos programas de formación son similares en materia de trámite a los que se realizan cuando se solicita la visa para estudiar en los Estados Unidos.

Student (vocational): No son estudiantes que van a realizar estudios, son estudiantes que van a realizar investigaciones científicas, sociales, participar en eventos como los de la ONU, por ejemplo, o cualquier intercambio cultural.

Victim of Human Trafficking: Cada año, miles de personas son víctimas del secuestro o trata de humanos desde los Estados Unidos a cualquier parte del mundo. Con esta visa especial, los afectados pueden volver a sus países de origen o solicitar asilo en caso de no ser estadounidenses.

NAFTA Professionals: Son las personas que se encargan de todo lo relacionado al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá para la comercialización de combustible con ciertas preferencias, solo en el norte del continente.

Victim of Criminal Activity: Esta visa es otorgada a personas que son víctimas de abusos del crimen organizado y en general, cualquier maltrato provocado por delincuentes, carteles de droga y demás organizaciones delictivas.

Temporary/Seasonal Workers and Employment, Trainees: Empleados de alguna corporación o empresa que requieren un entrenamiento personalizado en los Estados Unidos. Los trabajadores necesitan demostrar el vínculo laboral con la empresa al mismo tiempo que la empresa debe probar que efectivamente, el empleado requiere de los conocimientos que se le impartirán en los Estados Unidos.

Intracompany Transferees: Tal como los estudiantes que necesitan cursar estudios en los Estados Unidos por intercambio, existen empleados que se rotan de la misma manera dentro de una empresa para cumplir ciertas funciones. Al igual que los empleados que requieren un entrenamiento especial, para conseguir su visa a los Estados Unidos, deben probar que necesitan el documento a partir de los elementos probatorios proporcionados por la empresa para tal fin.

Persons with Extraordinary Ability: Una visa para genios. Las personas con habilidades especiales que alguna institución norteamericana las solicita para realizar estudios o investigaciones en este país.

Athletes. Artists & Entertainers: Estas personas viajan a los Estados Unidos para asistir a eventos deportivos o artísticos. Necesitan un permiso para estar en el país por el tiempo que dure la competencia o el evento.

International Cultural Exchange: El intercambio cultural es muy popular, aunque no lo crean; este cambio es similar al de los estudiantes y está avalado por determinadas organizaciones que se encargan de la logística de estos trámites. El viajero entra al país en aras de compartir costumbres de su país con el otro y viceversa.

Religious Worker: Las comisiones especiales del Vaticano o cualquier religión, son válidas para este tipo de visa. Se requiere que el Estado representante emita un comunicado a los Estados Unidos para que el ciudadano religioso obtenga su visa.

Fiancé(e) or Spouse of U.S. Citizen: Pareja o cónyuge de un ciudadano estadounidense, lo más similar a una visa de emigrante que te vas a conseguir en este listado. Obviamente, tienes que probar esta unión estable de hecho en la entrevista, a través de documentos en caso de que los haya, testigos y muchas preguntas incómodas.

Treaty Trader/Investor, Australian Professional Specialty: Australia es tan genial que los inversionistas de ese país tienen un documento especial para ir a hacer negocios a los Estados Unidos.

Fuente: emigrante

Imagen: web

 

Comentarios

comentarios