DOSII4GWkAAhV2Z

Venezuela se mide a Colombia en partido amistoso en Cúcuta

La selección nacional femenina de fútbol continúa su camino de preparación de cara a la próxima Copa América 2018, que se celebrará en Chile y que otorgará dos cupos y medio al Mundial Femenino Francia 2019.

La Vinotinto, de la mano de José Catoya trabaja en las instalaciones del Deportivo Táchira en San Cristóbal, preparando el tercer duelo amistoso del año y el primero frente a la selección de Colombia.

El combinado nacional quiere llegar de la mejor forma a Chile para lograr el primer boleto en la historia del fútbol venezolano, a una Copa del Mundo de mayores.

Uno de los nombres que llama la atención de la lista de convocadas es el de la goleadora de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores Femenina, Oriana Altuve.

“Estoy muy contenta de vestir de nuevo la camisa de mi país. Llego dispuesta a defender los colores con mucho orgullo”, comentó a El Universal la delantera criolla.

Altuve ha tenido un año excelente en el fútbol colombiano con el Independiente de Santa Fe. Logró el campeonato local y alcanzó su segunda bota de oro en la Libertadores, siendo un vitrina importante para dar el salto al viejo continente.

“Gracias a Dios tuve una temporada llena de cosas buenas, ahora me toca trabajar más fuerte para que en 2018 sea mejor. El sueño de toda futbolista es crecer y no me cierro las puertas de saltar a Europa”, comentó la delantera.

Una de las cosas que más emociona al fútbol femenino es ver la ofensiva de Venezuela en la Copa, a Altuve hacer pareja con Deyna Castellanos.

“La Copa América es super importante para todas nosotras. Es muy temprano para habalr de duplas en la delantera, pero las que lleguemos tenemos que dar lo mejor para defender con honor la Vinotinto”, sentenció.

La selección se mide hoy en Cúcuta a su par colombiana en un duelo que ha llamado la atención de los medios en el país cafetalero. De igual forma, el 27 se jugará la “revancha” en San Cristóbal, una ocasión ideal para ver a la Vinotinto femenina.

Fuente e imagen: eluniversal

Comentarios

comentarios