celarg

Venezuela, Colombia y México se unen a través del arte en el Celarg

Este viernes 27, se inaugura en la Sala de Exposiciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, la colectiva itinerante Travesía, que reúne obras de 12 artistas venezolanos, siete mexicanos y cinco colombianos.

Se trata de un proyecto de autogestión llevado a cabo por Carolina Sanz, fundadora de Caracas Arte Actual. “Es una buena oportunidad para unirnos e idear algo con el anhelo de internacionalizar esas obras de artistas de los tres países que por diversas razones no han tenido la visibilidad que merecen. De ahí nace Travesía”, comentó.

Son 46 obras itinerantes (24 por artistas venezolanos y 22 extranjeros), pero con el agregado de que en cada país que recibe la exposición, los locales dan la bienvenida con una exposición microindividual. Es así como en el Celarg, a partir del viernes, se podrán ver más de 116 piezas bidimensionales. “A las 46 viajeras, en Bogotá se unirán obras de artistas cubanos”.

Sanz explicó que en la muestra hay diversidad de lenguajes. “Cada artista tiene su propia investigación, porque Travesía no tiene un tema, sino que muestra la diversidad del lenguaje emergente, sin límite de edad. Se da voz a aquellos artistas que no se han podido dar a conocer aunque tienen larga trayectoria en el arte”.

El proyecto, que se creó en 2016, abrirá del 27 de octubre hasta el 12 de noviembre una subasta de las obras en www.axesortarte.com para recaudar fondos y llevar la muestra a otros países.

La exposición estará abierta hasta el 28 de marzo del 2018, cuando irá a Bogotá y luego a México. La entrada para verla en el Celarg es libre.

Fuente e imagen: http://www.ultimasnoticias.com.ve

 

Comentarios

comentarios