1511380041749

Venezuela acumula 198 medallas en Santa Marta 2017

Venezuela sumó este miércoles 34 medallas (10 de oro, nueve de plata y 15 de bronce) durante la décima jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminarán este sábado.

La delegación nacional participó  en ocho deportes, entre ellos atletismo, donde consiguió tres de oro y cinco de bronce. Billy López ganó bronce en lanzamiento de jabalina; Alberto Aguilar bronce en 400 metros planos; Génesis Romero oro en 100 metros con vallas; Ahymara Espinoza bronce en impulso de bala; Andrea Purica oro en 100 metros femenino; Robeilys Peinado oro en salto con garrocha y Carmén Villanueva bronce en la misma competencia; Nercely Sota se quedó con el oro en los 400 metros planos femenino.

En ciclismo, Clever Martínez, Robert Sierra, Leonel Quintero y Víctor Moreno añadieron otra de bronce en 4000 metros persecución. En la rama femenina de la compentencia, Daniely Garcia, Jennifer César, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas sumaron una de plata. Asimismo, César Marcano, Hersony Canelon y Luis Yanez ganaron plata en velocidad por equipos masculinos y Mariesthela Vilera y Yolimar Pérez, otra plateada en velocidad por equipos femeninos.

Otra actividad deportiva, en karate Do, se lucieron Aurimer Campos con oro en kumite individual hasta 50 kilogramos (kg), Bárbara Pérez con plata en kumite hasta 55 kg, Oriana Rodríguez con bronce en kumite hasta 61 kg, Rosangela González con bronce en kata individual femenino y Antonio Díaz con oro en kata individual masculino.

Venezuela también resaltó en levantamiento de pesas gracias a Yeison Arias, quien obtuvo tres medallas: una de plata en arranque, y dos de oro, una en envión y otra en total olímpico hasta 94 kg. En la categoría femenina, Laura Peinado se hizo con otras tres, una de bronce en arranque y dos de plata, una envión y otra en total olímpico hasta 69 kg.

En natación, Carlos Claverie sumó otra dorada, en 200 metros pecho; Robinson Molina bronce en 100 metros espalda; Rafael Dávila se hizo con una dorada y Andy Verta con otra de bronce en 400 metros libres. Asimismo, Marcos Lavado alzó bronce en 100 metros mariposa; Andrea Garrido, Andreína Pinto, Isabella Páez y Mercedes Toledo lograron bronce en relevo 4x200 metros.

En patinaje de carreras, Luis Delgado,  se llevó la de bronce. En vela sunfish, Daniela Rivera se hizo merecedora de una plateada.

Durante el torneo de taekwondo, Cleiver Olaizola obtuvo una de bronce en fin menos 54 kg y Virgina Dellán consiguió oro en fin menos de 45 kg.

Venezuela se ubica en el segundo lugar del torneo con un total de 198 medallas (57 de oro, 69 de plata y 72 de bronce). La primera posición la ocupa Colombia, al sumar 332 metálicas (156 de oro, 95 de plata y 81 de bronce). Chile, sólido en el tercer puesto, con 112 preseas (31 de oro, 26 de plata y 55 de bronce).

Fuente e imagen: elnacional

Comentarios

comentarios