630

Venezolanos pueden emigrar a Canadá con trámite express

Para contribuir con aquellos venezolanos que desean emigrar legalmente  a Canadá, esta nación ha implementado  Express Entry woks, un método de migración que consiste en ingresar su perfil en el sistema y postularse con sus habilidades a distintos empleadores.

En la página de la embajada de Canadá en Venezuela se informa que realizarán un mecanismo de captación en el que los candidatos puedan aplicar a la residencia permanente de forma on line.

De acuerdo con lo explicado en la web, para el proceso sumarán puntos adicionales quienes tengan al menos un hermano o hermana con ciudadanía canadiense y tengan grandes habilidades en francés.

 Pasos para optar por la residencia permanente en Canadá:

PASO 1. Crea tu perfil de Express Entry

Ingresa a Express Entry Profile para llenar un formulario con información referente a tus datos personales, habilidades, educación, idiomas que dominas, experiencias laborales y otros detalles.

Una vez que comiences a llenar el formulario tendrás 60 días para completarlo, pero intenta hacerlo en  menos tiempo.

PASO 2. Proceso de selección

Si tu perfil cumple con los requisitos que busca Canadá entrarás en lo que ellos denominan la “piscina de candidatos” (pool of candidates”, en inglés).

PASO 3. Busca un trabajo

Una vez dentro de la “piscina de candidatos” tendrás la opción de conseguir trabajo legalmente en Canadá con un sistema (Job Bank) que te conectará con empleadores que buscan personal con tus habilidades o experiencia.

PASO 4. Recibirás una invitación con la que podrás aplicar por residencia permanente

Si estás entre los candidatos con más alta puntuación, recibirás una invitación de inmigración, con la cual podrás aplicar para una residencia permanente en Canadá.

Fuente: Revista Venezolana

Imagen: web

Comentarios

comentarios