CAFÉ 2

Los nuevos recolectores de café en Colombia son venezolanos

En la ciudad colombiana de Manizales tuvo lugar el Congreso Nacional Cafetero, durante el cual, los productores de ese rubro analizaron la nueva realidad que vive el sector, destacando que son los venezolanos  quienes ahora se encargan de recoger el café en el país.

“Departamentos como Santander y Norte de Santander son los más beneficiados con el paso de venezolanos a recolectar el café”, explicó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo. Los abogados, odontólogos y administradores venezolanos han facilitado que las cosechas no se pierdan por falta de mano de obra.

A la reunión de cafeteros, que cumple su 85° edición, asistieron 90 productores de Colombia, quienes participaron en la organización del plan del 2018.

Ante la escasez de manos nacionales, los vecinos están evitando que el grano se pierda, señaló el informe desde el Congreso Nacional Cafetero.

Los venezolanos que trabajan en las fincas cafeteras pueden recibir hasta 800.000 pesos por su trabajo, siendo ellos beneficiados por su situación y facilitando que las cosechas no se pierdan por falta de mano de obra.

Fuentes: elnacional/noticiascaracol

Imagen: elnacional

Comentarios

comentarios